Argumento

El jorobado de Notre Dame (Versión Disney)

La historia comienza cuando el cruel Frollo empieza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una gitana que trata de huir con su bebé, a la cual persigue asesinándola a los pies de Notre Dame. El niño es completamente deforme y jorobado de nacimiento, Frollo intenta matarlo ahogándolo en un pozo, pero el arcediano evita que cometa el segundo crimen, y aconseja a Frollo criar y cuidar al niño. Finalmente acuerda refugiarlo en el campanario para que nadie pueda ver su monstruosa humanidad, y decide llamarlo Cuasimodo.

Veinte años después, continuando con el modo de vida que se le ha impuesto, Cuasimodo decide bajar al Festival de los Bufones en contra de Frollo que se lo prohibió terminantemente.

El capitán Febo, llega a la ciudad, conoce a la gitana bailarina Esmeralda queda sorprendido por su belleza y consigue salvarla de los soldados que intentan arrestarla.

Cuasimodo, finalmente baja a formar parte de la celebración y en su intento por ocultarse de la gente cae accidentalmente en la tienda de Esmeralda, la cual se prepara para dar una función en el festival. Llegando Frollo a la plaza comienza el verdadero espectáculo: aparece “La Esmeralda” y con su baile logra seducir a todo el público, dejando encantados a Febo y Cuasimodo, y ganándose el odio de Frollo. Después Clopin corona a Cuasimodo como “El rostro más feo de París”. Repentinamente unos soldados comienzan a lanzarle frutas y verduras y se desencadena una tortura pública. Esmeralda libera a Cuasimodo, Frollo intenta detenerla, pero ella, con sus habilidades logra escapar y humillar al juez. Este la acusa ahora de bruja y ordena que la busquen por toda la ciudad, pero que tienen que entregarla con vida.

Febo convence a Esmeralda de que no está contra ella. Frollo y sus soldados intentan arrestarla dentro de la iglesia y Febo, para salvarla, le dice que le reclamó asilo y que no puede hacer nada, pero el juez, decidido a quebrantar esa ley, es detenido por el Arcediano que le recuerda una vez más que él tiene un juramento con la iglesia.

Esmeralda queda atrapada dentro de la catedral, pues la orden de arrestarla en el momento que salga ya está impuesta. Esmeralda sube al campanario, descubre la belleza interior de Cuasimodo. Éste la ayuda a escapar y ella le promete volver a verlo.

Al día siguiente, Frollo busca desesperadamente a Esmeralda, obligando a Febo que participe en su búsqueda. Éste se niega por comprender que es injusto. En su huida de los soldados, Esmeralda lo ayuda llevándolo a campanario y pidiendo ayuda a Cuasimodo para que lo esconda.

Cuasimodo y Febo encuentran La Corte de los Milagros, pero son perseguidos por Frollo, el cual condena a Febo y a Esmeralda a la hoguera y que encadenen a Cuasimodo en el campanario.

Esmeralda a punto de ser quemada es salvada por Cuasimodo, Febo y el resto del pueblo encerrado se liberan y comienzan a luchar contra los soldados de Frollo. Éste en su intento de asesinar a Cuasimodo y Esmeralda muere al caer desde el campanario. Finalmente, Cuasimodo se integra en la sociedad felizmente al ser aceptado como un héroe por todo el pueblo.

10 comentarios

10 pensamientos en “Argumento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s